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LA FUNDACIÓN DE LOS AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA CELEBRA LA REUNIÓN DE SU PATRONATO EN MADRID

27 de junio de 2019

Los patronos representantes de todas las Comunidades Autónomas de nuestro país han acudido a esta reunión en la capital española

Patronato de la Fundación de los Agentes Comerciales

La Fundación de los Agentes Comerciales de España, entidad sin ánimo de lucro con fines sociales que vela en nuestro país por la promoción y la formación de la profesión, ha celebrado en Madrid la reunión de su patronato. 


Los patronos representantes de todas las Comunidades Autónomas de nuestro país han acudido a esta reunión en Madrid para debatir temas de gran trascendencia que afectan al presente y al futuro inmediato de la profesión y de la organización colegial a nivel nacional.


El patronato, que está presidido por Manuel Maestre como presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), dió la bienvenida en su seno a Luis Villagrá Álvarez, que ha sido designado por los Colegios de Agentes Comerciales de País Vasco como su nuevo representante en el patronato y a Félix Celma Buenocomo nuevo representante de la Comunidad de Madrid por el Colegio de este territorio. A ambos, el presidente les dió la bienvenida al tiempo que quiso dejar constancia de la labor desarrollada por sus predecesores, Esperanza Gómez de la Iglesia y Antonio Manuel Ribagorda Nieto, respectivamente, en el ejercicio de su responsabilidad. 


El presidente de la Fundación, que recordó que “Consejo y Fundación están  unidos por un mismo compromiso” realizó un balance positivo de la gestión desarrollada en este último período para dar cumplimiento a los objetivos esenciales de la entidad: la promoción de la profesión, el impulso a la formación, y los fines sociales


Maestre resaltó que “es justo reconocer que nunca en esta Fundación se había hecho tanto por la promoción de la profesión, gracias entre otras actuaciones al Plan de Fomento del Autoempleo Joven y a la campaña de difusión nacional puestos en marcha con la inestimable colaboración de la Dirección General del Trabajo Autónomo del Ministerio de Trabajo del Gobierno de España”. 


Un plan que ha ofrecido al joven menor de 36 años toda una batería de medidas de apoyo y el asesoramiento necesario para dar sus primeros pasos en la actividad de agente comercial como autónomo y que, según anunció el presidente, este año vuelve a ponerse en marcha, con la novedad de la incorporación de la mujer como eje principal junto a los jóvenes en las actuaciones de fomento del autoempleo en la profesión que más demandan las empresas españolas.

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