Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias

Noticias

AUMENTA UN 40% LA DEMANDA DE PROFESIONALES DE LA VENTA

6 de mayo de 2019

Las principales consultoras de recursos humanos y el Ministerio de Trabajo destacan el auge creciente de la profesión más demandada


Agente comercial, la profesión más demandada

Los profesionales de la venta se mantienen un año más en lo más alto del ránking de las profesiones más demandadas por las empresas españolas, según coinciden en resaltar recientes estudios de las principales consultoras de recursos humanos en nuestro país y los informes estatales del Ministerio de Trabajo.

La demanda de profesionales en el sector de las ventas ha aumentado un 40% en el último ejercicio, según la Guía del Mercado Laboral 2019 de Hays España , presentada recientemente en Madrid, que recoge una encuesta realizada a 80 universidades, 1.300 empresas y 5.600 profesionales.

Según el estudio de la consultora de recursos humanos, las profesiones más demandadas este año son los profesionales comerciales con experiencia, junto a los ingenieros industriales y a las relacionadas con las tecnologías de la información, que siguen incrementándose año tras año.

Los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2019 son muy diferentes por su formación y especificidades pero con un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman. Spring Professional, consultora del Grupo Adecco, ha actualizado su informe de Los más buscados y presenta los perfiles más cotizados para este año, donde destaca Key Account Manager y Director Comercial por su capacidad para impulsar el resorte de las ventas de una compañía.

Por su parte, el último Informe del Observatorio del Mercado de Trabajo que publica cada año el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) del Ministerio de Trabajo, arroja un dato revelador: el año pasado se celebraron 109.149 contratos en la ocupación de Agentes y Representantes del Comercio, que emplearon a 93.867 personas en toda España, lo que representa un incremento del 2,34% con respecto al año anterior. Además, el paro en esta ocupación ha caído de manera drástica,pues el SEPE ha anotado una caída del desempleo entre los Agentes y Representantes de un 7,5% en relación al año anterior. Se trata de contratos en Régimen General, a los que hay que unir el elevado número de contratos de agencia para profesionales autónomos como Agentes Comerciales. 

Para poner en contacto esta demanda creciente por parte de las empresas españolas con los profesionales de la venta más cualificados del mercado, aquellos que cuentan con el respaldo de un Colegio Profesional, la Fundación de los Agentes Comerciales de España y el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España han creado la primera plataforma online exclusiva de la profesión donde cada día empresas de toda España buscan Agentes Comerciales Colegiados para impulsar sus ventas y abrir nuevos mercados, el Portal de Empleo de los Agentes Comerciales de España.

Este Portal de Empleo es además el único nacional que cuenta con el respaldo oficial del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales (CGAC), organización representativa que aglutina a la totalidad de profesionales colegiados en los 67 colegios de nuestro país.

Si eres una empresa y estás interesado en buscar Agentes Comerciales para impulsar tu fuerza de ventas, o si eres un profesional que busca nuevas ofertas de empleo y representación, puedes escribir a comercial@cgac.es para solicitar más información. 


Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alava

  • © cgac 2016
  • Paseo Salvador Azpiazu, 13 Bajo 01008 Vitoria-Gasteiz Tel.: 34 945 200304