Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias

Noticias

NUEVO IMPULSO A LA COLABORACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE LOS AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA COMERCIAL DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

31 de octubre de 2018

Primer encuentro de trabajo entre el presidente de los Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el nuevo Director General de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, José Luis Kaiser

Jose Luis Kaiser

El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre, y el Director General de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Industria, Comercio, y Turismo, José Luis Kaiser, han celebrado la primera reunión institucional entre ambos tras el reciente nombramiento del nuevo alto cargo ministerial.

Manuel Maestre ha calificado de “muy satisfactorio” el encuentro con José Luis Kaiser, porque “nos permite dar un nuevo impulso” a la colaboración institucional entre el Consejo General de Agentes Comerciales y la Dirección General que nos tutela”, lo cual va a redundar “en favor del desarrollo del comercio dentro y fuera de nuestro país y de la formación y la proyección de la profesión más demandada por las empresas españolas, los Agentes Comerciales”.

En el encuentro, el presidente del CGAC ha trasladado al Director General la situación general de la profesión de Agente Comercial y de la organización colegial que la ampara y representa, sus inquietudes y sus proyectos de futuro para contribuir a impulsar el fomento del comercio y del trabajo autónomo en España.

Entre otros asuntos de actualidad del sector, y ante la preocupación que han mostrado diversos Colegios de Agentes Comerciales de nuestro país, Maestre ha expuesto el rechazo del colectivo profesional que preside al anuncio del Gobierno de España de incorporar una subida sobre el impuesto del diesel en el próximo anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Además, el CGAC y el Ministerio han hecho balance del éxito del Curso de Agente Comercial Colegiado que imparte ICEX-CECO en colaboración con el Consejo General, consolidado como el principal y más importante curso de acceso a la profesión en nuestro país.

El pasado 15 de octubre quedó abierta la matriculación para la 16ª edición del Curso Oficial de Acceso a la Profesión de Agente Comercial Colegiado, que se celebra del 4 de febrero al 8 de marzo de 2019. A través de este curso, los alumnos pueden acceder a la profesión más solicitada por las empresas con la mejor garantía: el Título Oficial de Agente Comercial Colegiado que expide el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a propuesta del CGAC.

En suma, como resultado de la reunión, el Consejo General y la Dirección General de Política Comercial abren nuevas vías de colaboración para seguir impulsando el desarrollo del comercio en nuestro país y fuera de él, así como la proyección de la profesión de Agente Comercial como elemento dinamizador de nuestra economía.

Dentro de esta ronda de contactos institucionales, el Presidente del CGAC tiene previsto reunirse en los próximos días con la directora general de Trabajo Autónomo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, María Antonia Pérez León.

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alava

  • © cgac 2016
  • Paseo Salvador Azpiazu, 13 Bajo 01008 Vitoria-Gasteiz Tel.: 34 945 200304